Condiciones

Condiciones generales de contratación

Entrada en vigor de las Condiciones Generales: Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor desde que la solicitud realizada por el Cliente se considere válida. La solicitud se considerará válida si se han cumplimentado correctamente todos los datos de la solicitud de contratación y el Cliente ha aceptado las presentes Condiciones Generales y/o las particularidades asociadas.

SERVICIOS

TYNDALL TELECOM, S.L. en adelante TYNDALL, prestará al cliente, cuyos datos constan en el anverso de este contrato, el servicio que éste haya seleccionado de entre los siguientes:

Televisión: El cliente tendrá derecho a recibir un conjunto de canales de televisión o servicios audiovisuales según programación vigente en cada momento.

Internet de alta velocidad: comprende la prestación de los servicios básicos siguientes: (1) Acceso integral a Internet, a la velocidad de acceso que el Cliente haya contratado de entre las ofertadas por TYNDALL.

Para la prestación de este servicio, el Cliente acepta las siguientes obligaciones: (1) utilizará el servicio de acceso a Internet únicamente para uso particular, no pudiendo utilizarlo por cuenta o beneficio de terceros. A estos efectos, se entenderá que el Cliente realiza un uso por cuenta o beneficio de terceros si lleva a cabo, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http y ftp.

Telefonía fija: TYNDALL TELECOM, S.L. prestará al cliente el servicio de telefonía fija solicitado por el Cliente en el ámbito de este contrato consistente en un conjunto de servicios básicos de establecimiento, tramitación, mantenimiento, recepción de llamadas y de disponibilidad de red (cobertura) de acuerdo con sus tarifas, y dentro de los límites de crédito que, en su caso, se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.

Telefonía móvil: La comunicación con números dedicados al encaminamiento de llamadas, es decir, que ofrecen, como servicio comercial, el encaminamiento de la llamada hacia otro número distinto al llamado. El uso objetivamente irregular o fraudulento de los Servicios, como: “vigilabebés”; “walkytalky”; llamadas únicamente, o en su mayoría, a Servicios de tarificación adicional o valor añadido; utilización de los Servicios para envíos de comunicaciones comerciales no solicitadas; envío de grandes mensajes para bloquear servidores ajenos; realización de comunicaciones no solicitadas cuando las mismas puedan catalogarse como tráfico irregular. En particular, el Cliente no deberá utilizar los Servicios para enviar correos no solicitados o masivos (“spam”) o hacer cualquier uso de los listados de correo con destino a cualquier persona que no haya dado permiso para ser incluida en tal proceso.

Alquiler y mantenimiento del Punto Terminal de Red Óptica (en adelante ONT): El Cliente contratará el alquiler del ONT para su conexión a los servicios contratados. El ONT es el dispositivo que sirve como punto de terminación de red entre el bucle local de TYNDALL TELECOM, S.L. y el cableado de la instalación del cliente.

El servicio de arrendamiento de ONT y su mantenimiento permanente: TYNDALL le entregará e instalará los ONT, que le pertenezca a TYNDALL en todo momento, y el Cliente será responsable de su buena utilización y custodia, comprometiéndose a no dañarlos, extraviarlos, manipularlos ni efectuar modificaciones técnicas sobre los mismos. TYNDALL TELECOM, S.L. le reparará de manera gratuita los ONT alquilados siempre y cuando el Cliente no hubiera manipulado indebidamente los mismos o hubiera causando daños a propósito o actuando negligentemente. A elección de TYNDALL se sustituirá o reparará él/los ONT averiado/s. En caso de reparación le cederá TYNDALL un ONT similar de manera transitoria, hasta la reinstalación del terminal reparado. Este servicio, sin embargo, no comprende la subsanación de averías que provengan de su propia actuación u omisión dolosa o negligente, y el Cliente deberá abonar según tarifas el coste de estas reparaciones. El cliente deberá comunicar de inmediato al servicio de atención al cliente de TYNDALL. cualquier siniestro o accidente que afecte a los ONT alquilados. Se procederá en este caso y a opción de TYNDALL a solicitar una cantidad en garantía de esa devolución del aparato a la extinción del contrato.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El cliente se compromete a respetar la normativa relativa a la propiedad intelectual o propiedad industrial (patentes, marcas, “Copyright” u otros).

La prestación de los servicios no implicará en ningún caso la adquisición por el Cliente de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con los servicios o con sus contenidos que, en todo caso, se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Dichos servicios serán ofrecidos en el domicilio que figura en el anverso y única y exclusivamente para su disfrute privado sin posibilidad de ceder nuestro servicio a terceros sin la autorización expresa y por escrito de TYNDALL TELECOM, S.L. El ejercicio de cualesquiera derechos, de explotación de los contenidos a los que tenga acceso el cliente a través de los servicios que contrate y, en particular, la comunicación pública de los mismos, estará sujeta a la obtención por su parte de las autorizaciones necesarias y el pago de las remuneraciones que procedan a los titulares de los derechos o, en su caso, a la entidad o entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual que gestionen los mismos, así como el cumplimiento del resto de requisitos previstos por la normativa vigente. El incumplimiento por parte del Cliente de las limitaciones citadas podrá dar lugar a responsabilidad civil o penal del Cliente, según los casos, así como la resolución inmediata del presente contrato. –

INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO

Para prestarles los servicios TYNDALL TELECOM, S.L. el Cliente deberá adquirir los Equipos (previo pago de terminales en el servicio de Telefonía móvil) y llevar a cabo la instalación necesaria para recibir los servicios. Mediante la firma de este contrato el cliente autoriza a realizar dicha instalación permitiendo la entrada a su domicilio del personal técnico de TYNDALL con objeto de realizar los trabajos de conexión, desconexión o mantenimiento de la red y de los equipos. Los servicios contratados empezarán a prestarse en la fecha de alta del servicio, una vez hayan quedado íntegramente realizados los trabajos de instalación y conexión de los equipos y se hayan efectuados las gestiones de activación.

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Para prestarles los servicios, el cliente autoriza a TYNDALL TELECOM, S.L. la instalación de los cables necesarios que pasen por la fachada de su casa para el buen funcionamiento de los servicios contratados, los cuales permanecerán aun dejando de ser cliente de TYNDALL TELECOM, S.L.

TYNDALL TELECOM, S.L. realizará el mantenimiento de la red hasta el ONT sin cargos por estar incluido en la cuota de abono, a menos que el mal funcionamiento sea debido a alguna causa imputable al cliente o a la manipulación o alteraciones efectuadas en tal elemento por personas ajenas a TYNDALL TELECOM, S.L. En caso de que el cliente requiera los servicios de reparación sin que dicha petición esté justificada, deberá pagar la tarifa vigente por el desplazamiento de los técnicos a su domicilio y los trabajos realizados.

Televisión por cable: si el cliente ha contratado servicios de televisión por cable, TYNDALL TELECOM, S.L. le instalará y conectará los equipos receptores por el precio indicado en el contrato. Queda excluido del precio de la instalación las sintonizaciones de los equipos audiovisuales que no sea el televisor principal de la vivienda. Si el cliente solicita la sintonización del resto de los equipos tendrá que abonar dicho servicio.

Internet alta velocidad: TYNDALL TELECOM, S.L. le conectará este servicio por el precio indicado en el contrato. TYNDALL TELECOM, S.L. le cederá el uso del ONT durante toda la vigencia de este contrato, debiendo pagar el cliente por dicha cesión de uso, la tarifa mensual vigente por “alquiler de ONT”. TYNDALL podrá sustituir en el futuro el ONT, por motivos técnicos, por otro con iguales o mejores prestaciones.

El cliente admite que conoce los equipos de hardware y software que son necesarios para acceder al servicio de acceso a Internet de Alta Velocidad.

En caso de que el cliente hubiera optado por realizar por sí mismo la instalación necesaria para realizar la conexión a este servicio, TYNDALL TELECOM, S.L. únicamente se comprometerá a suministrarle el hardware de conexión.

El cliente reconoce que el servicio de instalación aquí consistirá en la conexión física del ONT a sus dispositivos, sin que realicemos ninguna otra actividad de configuración; y reconoce además que TYNDALL no es responsable en caso de deterioro o pérdidas de tales datos o software durante la instalación.

Si el cliente nos lo solicita, también podremos configurar los puertos necesarios para la conexión en dichos dispositivos.

Telefonía fija: El cliente solicita para el caso de contratar el servicio de telefonía, la portabilidad de su número telefónico del operador que actualmente lo posee a TYNDALL TELECOM, S.L. Si el cliente ha contratado servicios de telefonía fija, TYNDALL le instalará y conectará en perfectas condiciones de uso, el equipo receptor de ONT necesario para la prestación del servicio por el precio indicado en el contrato.

Cuando el cliente utilice equipamientos de su propiedad para la recepción de los diferentes servicios de TYNDALL TELECOM, S.L. estos deberán estar en su caso, debidamente homologados y ser compatibles con las instalaciones de TYNDALL.

TYNDALL TELECOM, S.L. velará por la continua actualización de los equipos o sistemas entregados, y podrá sustituirlos por otros de superior tecnología.

Telefonía móvil: El Cliente solicita para el caso de contratar este servicio, la portabilidad de su número telefónico del operador que actualmente lo posee a TYNDALL TELECOM, S.L. o en otro caso solicitará que se le dé alta a un número nuevo. Se entregará al Cliente una tarjeta SIM por motivos técnicos u operativos o con el fin de mejorar la prestación del Servicio. Sólo se podrán conectar al servicio telefónico móvil disponible al público aquellos modelos de terminales que consten del correspondiente certificado de aceptación, emitido por el organismo competente designado por la Administración Pública.

En caso de sustracción o pérdida del terminal telefónico del Cliente en que se encuentre insertada la tarjeta SIM o sus códigos de seguridad asociados o cuando el Cliente tenga constancia o indicios de un uso no autorizado de los mismos, el Cliente deberá comunicarlo inmediatamente a TYNDALL. Se procederá a la desactivación del Servicio, corriendo por cuenta del Cliente los gastos derivados de dicha reposición.

CALIDAD

TYNDALL TELECOM, S.L. garantizará la calidad exigible por las presentes Condiciones Generales y por la normativa aplicable en cada momento respecto de todos los servicios que el cliente contrate. La responsabilidad sobre la disponibilidad y calidad del suministro es de TYNDALL TELECOM, S.L. de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Televisión: El servicio de televisión quedará garantizado hasta el punto principal de la conexión de televisión o hasta el punto principal de conexión del amplificador que reparte la señal a las distintas tomas de televisión. Los canales de televisión cuya oferta formen parte del servicio contratado serán los legalmente obligatorios y los establecidos libremente por TYNDALL mediante acuerdos con programadores, siendo responsables los operadores de televisión que realicen las emisiones de televisión de asegurar que la programación cumpla lo establecido en la legislación vigente en materia de publicidad, protección de los menores y otros bienes y derechos protegidos. TYNDALL no se responsabilizará ni de los contenidos ni de los cambios de programación de los canales de televisión incluidos en la oferta.

TYNDALL TELECOM, S.L. no será responsable de la interrupción del servicio de televisión motivado por causas de fuerza mayor tales, como tormentas, inclemencias meteorológicas o incidencias en los satélites, cualquiera que sea la causa. Tampoco nos hacemos responsables de la calidad de los canales que en ciertos periodos de tiempo puedan llegar con una deficiencia de señal, ni por el cambio o cierre de un canal de forma ajena a TYNDALL y por causa imputable al proveedor de los canales.

Internet de Alta Velocidad: Si el cliente lo solicita, TYNDALL TELECOM, S.L. proporcionará al cliente un identificador (Dirección IP de Internet), al precio establecido para el acceso al servicio.

TYNDALL TELECOM, S.L. no será responsable por cualquier interrupción prolongada del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etcétera), medios técnicos externos, fuerza mayor, caso fortuito o por acciones u omisiones directa o indirectamente imputables al cliente o a terceros ajenos a TYNDALL TELECOM, S.L.

Se considerará que existe un incumplimiento del contrato por parte del cliente si el cliente, o terceras personas a través de su clave personal, utilizan los servicios de Internet de forma que perjudique la imagen de TYNDALL o cometa cualquier infracción de las mencionadas en este contrato. El cliente deberá adoptar las precauciones necesarias a efectos de preservar sus ficheros y sistemas informáticos de eventuales accesos no deseados por parte de terceros.

Telefonía fija: En los supuestos de interrupciones o perturbaciones en la prestación del servicio por causas no imputables a TYNDALL, TYNDALL TELECOM, S.L. quedará exonerada de cuantas responsabilidades de todo tipo pudieran derivarse al respecto.

No habrá lugar a indemnización alguna por la interrupción del servicio debida a un incumplimiento grave del Cliente de las Condiciones Generales y de la normativa aplicable, por fraude, por mora en el pago, por daños en la Red debido a la conexión por el Cliente de terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo a la normativa vigente.

TYNDALL TELECOM, S.L. no se responsabilizará del correcto funcionamiento de las instalaciones y aparatos propios del Cliente.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso TYNDALL TELECOM, S.L. será responsable de los daños que puedan derivarse para el cliente de la utilización de los servicios contratados, tales como el perjuicio comercial o de explotación, ni de lucro cesante. Tampoco asumiremos responsabilidad alguna en relación con las consecuencias que para el cliente puedan derivarse del uso de los servicios de Internet, ya sea por causa de la información que el cliente introduzca en la red o en la utilización de los servicios de Internet o con la información que el cliente difunda o haga accesible al utilizar los mismos.

El Cliente acepta dejar exento a TYNDALL TELECOM, S.L. de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, derivadas del acceso a los programas, informaciones y opiniones, cualquiera que sea su origen, que circulen por su red o por las redes a las que el Cliente pueda acceder a través de las redes de TYNDALL TELECOM, S.L.

En ningún caso TYNDALL TELECOM, S.L. será responsable de los daños o lucro cesante que se deriven de la intrusión a sus sistemas informáticos de virus, troyanos, etcétera a través de Internet.

Además, TYNDALL TELECOM, S.L. no se hace responsable de la privacidad de los mensajes que el cliente reciba o transmita a través de los servicios de Internet. TYNDALL TELECOM, S.L. no garantizará ni suscribirá en modo alguno las opiniones o informaciones disponibles a través de los servicios de Internet.

TYNDALL TELECOM, S.L. no se hace responsable de la intromisión en comunicaciones privadas u obtención de información confidencial o cualquier acto ilícito o que dé lugar a daños para terceros que se produzcan con ocasión del uso efectuado por el cliente de los servicios de Internet, o del uso de los servicios de Internet por terceras personas a través de su clave personal (a estos efectos se presumirá que tales personas han empleado su clave con su consentimiento).

INTERRUPCIÓN POR MOTIVO DE MEJORA

TYNDALL podrá efectuar cortes de suministro del servicio o de la señal del servicio contratado sin previo aviso a sus clientes por motivo de mejora, reparación, ampliación y cualquier otra causa que alegase nuestro departamento técnico a fin de dotar de la máxima calidad a todos sus servicios. Las interrupciones ocasionales realizadas por TYNDALL con motivo de la mejora en los servicios se limitarán al mínimo tiempo necesario y se producirán en horario de mínima utilización de los servicios.

Cuando la interrupción en el servicio se produzca durante más de veinticuatro horas por circunstancias imputables a TYNDALL, se comunicará al Cliente dicha circunstancia, teniendo, en este caso el Cliente derecho a la correspondiente compensación por los días sin servicio del mes.

TARIFAS, FACTURACIÓN Y PAGO

Los servicios se prestarán conforme a las tarifas establecidas por TYNDALL TELECOM, S.L. y aceptadas por el cliente en contrato, pudiendo ser estas modificadas.

La modificación de las tarifas dará derecho al Cliente a darse de baja del servicio contratado, personándose en las oficinas de TYNDALL, en todo caso con una antelación mínima de diez (15) días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. A “sensu contratio” la continuación en el uso del Servicio por parte del Cliente, transcurrido el plazo indicado se considera aceptación de las nuevas tarifas. No se considerarán modificaciones de las tarifas las variaciones que puedan sufrir los impuestos legalmente repercutibles al Cliente, que entrarán en vigor en la fecha que se fije legalmente. A estos efectos el Cliente, entre otros se obliga al pago del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) correspondiente a cada concepto en las tarifas.

TYNDALL facturará el importe de los servicios que preste con periodicidad mensual y de acuerdo con las tarifas vigentes.

Los pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el Cliente haya designado en el presente contrato o en su defecto mediante el pago en efectivo en las

oficinas de TYNDALL situadas en Calle Vicente Delgado Algaba 23, local. de Badajoz-

El periodo de facturación será del primer al último día de cada mes natural. Al precio vigente se adicionarán los impuestos legalmente repercutibles. La fecha en la que deberá realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta corriente reciba notificación de TYNDALL con el importe a abonar por el Cliente. O bien, entre los días 1 y 15 de cada mes si el pago se efectúa en las oficinas de TYNDALL TELECOM, S.L. En este último caso del 16 al 20 de cada mes TYNDALL TELECOM, S.L. reclamará por escrito la cancelación de la deuda existente ofreciendo un período de 10 días para la cancelación de la deuda. Si en este período no se ha abonado las facturas pendientes se procederá a suspender el servicio contratado en los próximos días.

Las reclamaciones sobre la facturación no justifican el retraso en el pago de las facturas objeto de la reclamación.

Si el cliente ha contratado cualquier servicio con la compra de algún decodificador, en la primera factura se incluirá el importe del servicio de instalación y alta del servicio, el del decodificador y la cuota de abono del periodo mensual anticipado.

En caso contrario, en la primera factura se incluirá el importe del servicio de instalación y alta del servicio, la cuota mensual del alquiler y la cuota de abono del periodo mensual anticipado.

El Cliente podrá acceder a sus facturas electrónicamente mediante las claves que dicha entidad le facilitará. El Cliente podrá efectuar hasta tres cambios de tarifa sin coste alguno. Los sucesivos devengarán un cargo de 5 euros al Cliente.

COMPROMISO DE PERMANENCIA

El Cliente podrá darse de baja en el Servicio en todo momento mediante comunicación a TYNDALL TELECOM, S.L. con una antelación mínima de 15 días naturales respecto a la fecha personándose en la sede de la sociedad y rellenando el documento habilitado a tal fin. –

No obstante, determinados servicios prestados por TYNDALL pueden conllevar un compromiso de permanencia en los mismos, asociado a la adquisición o cesión de un equipamiento a precio promocional o al correspondiente descuento o gratuidad en las instalaciones y alta en los servicios contratados y que el Cliente que los contrate deberá respetar. Dicho compromiso, en caso de existir en el momento de la contratación, tendrá la duración definida por TYNDALL TELECOM, S.L. en cada momento que se especificará al realizar la contratación del mismo, por lo que la resolución unilateral por parte del cliente le obliga al abono de la deducción económica que se le haya practicado en el momento de la contratación. –

Si el cliente se acoge a alguna modalidad de permanencia que TYNDALL TELECOM, S.L. tenga, reconoce.

1o Que conoce que, en caso de finalización del contrato durante los meses de la permanencia, el cliente está obligado al pago de las cantidades no abonadas como compensación promocional.

2o Que ha sido informado/a por TYNDALL de que, con independencia de lo anterior viene obligado al pago de una compensación que asciende a la cantidad de CIENTO OCHENTA EUROS (180 €), correspondiente al precio de la cuota de alta en el servicio, trabajo de enganche y materiales necesarios para el buen funcionamiento del servicio. –

3o Que ha sido informado de que si en el plazo no superior a 5 días después de la desconexión no entrega el cliente en nuestras oficinas el ONT o cualquier otro dispositivo, que se instaló en alquiler o depósito, deberá abonar el precio del equipo no devuelto por el cliente en nuestras oficinas que asciende a 180 € si fuese un ONT.

4o En caso de incumplimiento de los compromisos de permanencia el Cliente deberá abonar los siguientes importes: CIEN EUROS (100

€) si al Cliente le quedan por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses del Compromiso de Permanencia en TYNDALL TELECOM,

S.L. y DOSCIENTOS (180 €) si al Cliente le quedan por cumplir entre 6 y 12 meses.

Con independencia de lo anterior, TYNDALL TELECOM, S.L. tendrá derecho de exigir las cantidades que correspondan, y realizar con esta finalidad cuantas gestiones sean necesarias para la recuperación de las cantidades anteriormente mencionadas, incluyendo si fuera necesario su reclamación por vía judicial.

Se considerará que el Cliente ha incumplido los compromisos de permanencia si antes de transcurrido el plazo comprometido es solicitada por el Cliente la baja del Servicio o por la suspensión e interrupción del servicio a instancia de TYNDALL, en los términos y formas dispuestos en estas condiciones generales. Los compromisos de permanencia son acumulativos.

DEPÓSITO DE GARANTIA

Si el cliente ha contratado alguno de estos servicios, TYNDALL TELECOM, S.L. podrá solicitar al cliente, a la firma del contrato o durante la vigencia del mismo, que garantice el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los servicios contratados bien mediante la constitución de un depósito de garantía, no remunerado, o mediante la presentación de un aval bancario. Esta garantía podrá ser común a los distintos servicios o individual respecto a cada uno de ellos.

Si el cliente no constituye el depósito de garantía que corresponda en el plazo de los quince días siguientes al requerimiento fehaciente, TYNDALL TELECOM, S.L. podrá suspender el servicio contratado. Si transcurrido un nuevo plazo de diez días desde el segundo requerimiento no constituyese el depósito TYNDALL TELECOM, S.L. podrá dar por finalizado el contrato.

SUSPENSIÓN E INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS

TYNDALL podrá suspender de forma temporal o definitiva, el Servicio del Cliente, en caso de falta de pago, en un plazo superior a 10 días desde la fecha de presentación o puesta al cobro de la factura impagada. La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. En el supuesto que TYNDALL opte por suspender de forma definitiva el Servicio por ende se procederá a resolver las presentes Condiciones Generales de Contratación. En caso de devolución de uno o varios recibos domiciliados, los gastos bancarios correrán por cuenta del Cliente y TYNDALL se pondrá en contacto con el Cliente para solicitar el cobro por valor de la cuota o servicio contratado más los gastos producidos por dicha devolución ascendiendo estos a 3 €, que se le facturarán con los impuestos que resulten aplicables. En todo caso, transcurridos 10 días desde la devolución del recibo sin que éste haya sido abonado, el presente contrato podrá quedar resuelto. TYNDALL informará al Cliente de la suspensión del Servicio y del momento en que será efectivo con un mínimo de veinticuatro horas de antelación. En este sentido, el Cliente reconoce y acepta que TYNDALL queda exonerada de cualquier consecuencia que se produzca debido a la resolución del presente contrato por el impago del Cliente. Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas se realizara con posterioridad a la suspensión del Servicio, TYNDALL restablecerá el Servicio al Cliente dentro de los tres días laborables siguientes a la fecha en que tenga constancia del pago efectivo. A tal efecto, el Cliente, en su caso, deberá satisfacer la cuota de reactivación y/o aquellos costes que sean aplicables, de acuerdo con las tarifas vigentes.

CAMBIOS DE DOMICILIOS

Si el cliente desea que cambie el lugar en el que TYNDALL TELECOM, S.L. le presta el servicio deberá solicitarlo fehacientemente.

Por razones técnicas, habrá casos en los que TYNDALL TELECOM,

S.L. no podrá satisfacer su petición. En este caso, el cliente podrá dar por terminado el contrato según las condiciones generales que figuran posteriormente sobre la extinción del contrato.

Si el cambio de domicilio es técnicamente posible, el cliente únicamente deberá abonar la tarifa vigente por cambio de domicilio. Si el cliente solicita que TYNDALL TELECOM, S.L. le preste servicio en un domicilio adicional al que figura en el contrato, deberá suscribir un nuevo contrato.

El traslado de equipamientos del antiguo al nuevo domicilio se hará bajo responsabilidad del Cliente.

DURACIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO

Este contrato tiene carácter indefinido, salvo que se produzca su extinción por alguna de las causas mencionadas más adelante.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos:

-El Cliente podrá resolver en cualquier momento el contrato, de manera unilateral, con una antelación mínima en cualquier caso de treinta días hábiles al momento en que la baja hubiere de surtir efectos, poniéndose en contacto con TYNDALL bien: 1o Acercándose el Cliente a las Oficinas de TYNDALL TELECOM, S.L. y rellenando el impreso habilitado al efecto. Ver condiciones en el apartado “compromiso de permanencia”.

– Incumplimiento: Si algunas de las partes, el Cliente o TYNDALL, incumple las obligaciones a las que se compromete firmando este contrato, la otra parte podrá resolver en cualquier momento el contrato e interrumpir los servicios, comunicándolo a la parte incumplidora por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción de dicha comunicación. TYNDALL podrá resolver el contrato e interrumpir el servicio por causa de retraso en el pago o por incumplimiento grave del Cliente de las obligaciones que se derivan de las Condiciones Generales, incluido el mal uso o uso abusivo que pudiera realizar el Cliente del servicio. La suspensión o interrupción del servicio por falta de pago de facturas, o en la constitución de depósito en garantía, se producirá según lo dispuesto en las anteriores condiciones generales. Ver condiciones en el apartado “compromiso de permanencia”.

RECLAMACIONES, INCIDENCIAS Y MANTENIMIENTO DEL SERVICIO

El Cliente deberá dirigir cualquier reclamación relacionada con la prestación de los servicios contratados a nuestros servicios de atención al cliente de TYNDALL TELECOM, S.L. llamando al teléfono habilitado para notificaciones o personándose en las Oficinas de TYNDALL situadas en calle Vicente Delgado Algaba 23, local.

TYNDALL asume el compromiso de resolver las incidencias que se le planteen al Cliente en la utilización del Servicio e iniciará el procedimiento de resolución de las incidencias del mismo, tan pronto como el Cliente comunique dicha incidencia.

El Cliente dispondrá de un servicio de mantenimiento totalmente gratuito del servicio o servicios contratados que permitirá que, ante una caída del Servicio provocada por la desconfiguración de los Equipos, se pueda recuperar automáticamente la conexión al servicio, acercándose si fuera necesario el personal de TYNDALL al domicilio del Cliente o donde el Cliente tuviera contratado el servicio. Este servicio de mantenimiento lo tendrá disponible el Cliente exclusivamente a los efectos de proveer el Servicio en las mejores condiciones de calidad y bajo la exclusiva finalidad de permitir la reparación del servicio en el menor tiempo posible.

En ningún caso, la prestación del Servicio de mantenimiento implicará acceso por parte del personal autorizado de TYNDALL a información personal del Cliente residente en sus equipos informáticos.

Para hacer efectiva la prestación del servicio de mantenimiento, el Cliente deberá cursar aviso de incidencia a los números de teléfonos de TYNDALL TELECOM, S.L. habilitados a tal efecto, en el que le explicarán las condiciones para la realización de la operación de mantenimiento o acercándose el Cliente a las Oficinas de TYNDALL. En los casos en los que fuera necesario realizar trabajos de mantenimiento, inspecciones, localización o reparación de averías no imputables al Cliente, el Cliente deberá permitir el acceso del personal técnico a su domicilio y no conllevaría un coste asociado.

PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, TYNDALL TELECOM, S.L. informa al Cliente que, los datos personales facilitados para la contratación del servicio y para la solicitud, en su caso de servicios de valor añadido, serán objeto de tratamiento e incorporados a un fichero de datos de carácter personal responsabilidad de TYNDALL TELECOM, S.L. debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La entrega de todos los datos requeridos para la contratación del servicio es obligatoria, de forma que la ausencia o incorrección de

ios de comunicaciones electrónicas y podrán ser cedidos a organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable, administración tributaria, fuerzas y cuerpos de seguridad y bancos, cajas de ahorros y cajas rurales. Declara así mismo estar informado sobre los derechos de acceso.

Nosotros le garantizamos la protección de sus datos personales conforme a la normativa vigente por lo que rogamos que si no consiente dicho tratamiento de sus datos nos lo indique señalándolo más abajo:

Deseo el tratamiento de mis datos para la promoción comercial de sus servicios. No deseo la incorporación de mis datos a guías de servicios de consulta telefónica de directorios.

Así mismo, debido al aumento de medios tecnológicos y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de los clientes ya sea individualmente o en grupo durante la realización de las actividades, informamos, que, dado que el derecho a la propia imagen está reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Siguiendo las directrices del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de

2016 y la normativa vigente relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, La dirección de nuestro centro pide el consentimiento para poder publicar o visualizar las imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo que se puedan realizar.

El plazo para borrado o destrucción se establece en 30 días en videovigilancia y redes sociales, 1 año para fotos impresas. Derechos: Tiene posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y oposición dirigiéndose a la dirección de este centro, en el mail info@efectotyndall.es.

Acepto la toma de imágenes con fines de control, seguridad del centro, redes sociales o cualquiera que sea el fin de dichas tomas.

COMUNICACIONES

En cualquier caso, el cliente podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos incorporados a nuestros ficheros dirigiéndose en cualquier momento a las oficinas de TYNDALL.

Todas las comunicaciones que el Cliente deba realizar como consecuencia de este contrato deberá dirigirlas al domicilio, teléfono o correo electrónico de TYNDALL. Las comunicaciones que nosotros debamos realizar al Cliente se las enviaremos a la dirección de correspondencia indicada en el anverso de este contrato.

INTERPRETACIÓN

En caso de incompatibilidad entre las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas aplicables a cada uno de los Servicios contratados por el Cliente, prevalecerán las Específicas sobre a las Generales.

LEGISLACIÓN APLICABLE

El Cliente contrata con TYNDALL TELECOM, S.L. con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los servicios prestados por TYNDALL TELECOM, S.L. en virtud de las presentes Condiciones Generales. TYNDALL y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente para cualquier controversia que pudiera derivarse de la presentes Condiciones Generales.

TELEFONIA

Vigencia desde 01/03/21 CONDICIONES OFERTA continuación, se detallan las Condiciones Particulares de la oferta.

DETALLE LLAMADAS DESDE fijo:

+ Llamadas ilimitadas a fijos nacionales cada mes (ciclo de facturación) y 60 minutos a móviles nacionales.

+ Superados los límites de llamadas a móvil desde un teléfono fijo: las llamadas se facturarán a 24,20 cént./ min + establecimiento de llamada a 20 cént.+ Servicios TARIFICACIÓN ESPECIAL para llamadas desde fijo.

+ Bono llamadas FIJO-MÓVIL por 5€/mes (recurrente todos los meses). Este bono complementará al bono de 60 minutos de la oferta, y estará sujeto a un uso razonable de 10.000 minutos/mes. En caso de superar dicho uso razonable se tarificará de acuerdo con el punto 2 de este apartado. Dicho bono, prorratea en alta y en baja.

DETALLE LLAMADAS DESDE móvil:

TARIFAS ILIMITADAS Y VOZ TOTAL:

CONDICIONES GENERALES: Navegación compatible 4G en todas las modalidades de datos. Bajada a 128Kb hasta final de mes. Bono voz ilimitada sujeto a normas uso razonable. Si se infringen normas de uso razonable de voz (conexión de móvil a SIMBOX, centralitas, etc.) se aplicará precio tarifa: Establecimiento llamada 0,18€, más 0,10€/minuto. SMS: 0,096€, SMS Internacional: 0,30€.

TARIFA ILIMITADA VOZ TOTAL: La tarifa incluye 100Mb de datos que deben de ser solicitados en el momento de la contratación. Superada la navegación de datos, se aplica bajada de velocidad a 128Kb hasta final de mes. Compatible con bonos opcionales de 1GB y 2GB. Bonos recurrentes que añaden capacidad a la tarifa por 2€ (1GB) y 3€ (2GB) IVA incl.

TARIFAS MIMUTOS Y GIGAS: Navegación compatible 4G en todas las modalidades de datos. Superada la navegación de datos, se aplica bajada de velocidad a 128Kb hasta final de mes. Superados los minutos de voz del Bono la tarifa a aplicar será: Establecimiento llamada 0,18€, más 0,036€/minuto. SMS: 0,096€, SMS Internacional: 0,30€.

Adicionalmente, contratando cualquier tarifa de Minutos y Gigas (Nano 152, Nano 203 y Nano 205), se incluyen 1.000 minutos en llamadas a otras líneas efecto gratuitas. Pasados los 1.000 minutos, aplicará precio por minuto estándar de la tarifa. Los 1.000 minutos son minutos adicionales al bono de voz principal contratado, por lo que no consumen la capacidad principal de la tarifa.